Educación
El CGE dio a conocer los procedimientos para las inscripciones 2021 al nivel primario

25 de Septiembre de 2020 - El Consejo General de Educación (CGE) anuncia los procedimientos para las inscripciones y reinscripciones al nivel primario del sistema educativo entrerriano para el ciclo lectivo 2021. El pasaje de jardín a 1º grado en la misma escuela será automático.

Redes Sociales

Para optimizar los procesos y la inscripción de niños y niñas de la sala de 5 años de la Educación Inicial a 1° grado de la Educación Primaria dentro de la misma institución educativa (y UENI con convenio), el pase se realizará de forma automática, una vez que las familias hayan confirmado la inscripción para el ciclo lectivo 2021. De igual forma se procederá con el traspaso de los alumnos que estén entre 1° y 6° y continúen en la misma escuela.

Cada institución deberá ofrecer de acuerdo a su contexto, distintas alternativas para que las familias puedan inscribir a los estudiantes, las cuales pueden realizarse a través de WhatsApp o por medio de un correo electrónico de la escuela, dando la posibilidad de otorgar turnos presenciales a quienes no puedan acceder a estas herramientas.

Asimismo, en el marco de la Circular Nº 22/2020 del CGE, las direcciones de Educación Primaria y de Educación de Gestión Privada informan la exención del plazo para las inscripciones y reinscripciones de los alumnos, las cuales serán desde el 10 de octubre hasta el 30 de noviembre con el objetivo de garantizar la igualdad de oportunidades a todos los estudiantes.

De estar forma, la directora de Educación Primaria, Mabel Creolani destacó que "nuestra intención es ofrecer, en este contexto tan particular, las mejores alternativas para garantizar la escolaridad de nuestros alumnos, acercando a las familias y a las escuelas una serie de propuestas para llevar a cabo el proceso de inscripción y reinscripción desde una política de cuidado", aseguró la funcionaria.

Del mismo modo, explicó que en este documento "las escuelas y los equipos directivos van a encontrar una serie de pautas para llevar a cabo esta instancia, a los fines de dar tranquilidad a las familias y de cumplir con los procesos administrativos que aseguren el derecho a la educación tanto de los niños que ingresan al primer grado como a aquellos que continúan su tránsito por el nivel primario", explicó.

Por su parte, la directora de Educación Privada, Patricia Palleiro aseguró que "esta circular no sólo orienta a cada institución sobre cómo organizar la instancia de inscripciones, sino también sobre cómo informar a la comunidad acerca de las distintas opciones que están disponibles para llevarla a cabo. Siempre teniendo en cuenta si las familias cuentan con acceso a la conectividad o no. Es importante que las instituciones escolares acompañen a las familias con todas sus dudas".

Respecto a las escuelas privadas, Palleiro explicó que "los familiares de los estudiantes tienen que ponerse en contacto con las instituciones para abonar la matrícula, la cual se va a poder pagar en dos o tres cuotas. También es necesario decir que los padres que tengan cuotas atrasadas, no van a tener inconvenientes en anotar a sus hijos. Lo importante es que las escuelas van a dar todas las posibilidades para el pago y que los niños puedan continuar sus estudios en las mismas instituciones", aclaró.

Comentarios

te puede interesar