Internacionales
Playas estalladas de gente y picos de contagio preocupan a Italia

16 de Agosto de 2020 - El país festeja "Ferragosto", la última semana antes de que se termine el verano. Las costas se llenaron de gente y los contagios van en aumento. Según especialistas, los principales focos se generan por la juventud que sobrestima al virus.

Redes Sociales

talia fue el país más castigado de Europa por el coronavirus y logró convertirse en el más virtuoso con cuarentenas, restricciones eficaces y un buen sistema sanitario. Pero hoy la situación empeora y eso preocupa a las autoridades.

Si bien logró contener la catarata de muertos que hoy suman 35.424 y se esperaba que los calores aplastaran la curva de difusión del coronavirus, se acercan los fríos del otoño-invierno y los expertos encienden las alarmas.

“No soy optimista. Me parece evidente que en 10 o 20 días arribaremos a mil casos positivos por día”, sentencia el microbiólogo de la Universidad de Padua Andrea Crisanti, uno de los más famosos protagonistas científicos esta era del coronavirus.

En las últimas dos semanas se registra el peor aumento de los contagios, similares a los números de mayo. El viernes hubo 574 nuevos positivos. Y este sábado los contagios fueron 629, la primera vez que supera los 600 diarios.

Los muertos de este viernes fueron solo tres, porque los decesos indican enfermos que se contagiaron hace mas de un mes, cuando una parte de los científicos afirmaba que el virus perdía ferocidad y se iba apagando.

Comentarios

te puede interesar