Anses
El gobierno nacional adelantó cómo será la suba para los jubilados en marzo

17 de Enero de 2020 - El titular de la Anses afirmó que la "inmensa mayoría" recibirá en marzo un incremento mayor al 11,6%, que era lo fijado por la movilidad del gobierno anterior, que quedó suspendida. Las subas serían por suma fija.

Redes Sociales

El titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, aseveró que "la inmensa mayoría de las jubilaciones" tendrá un marzo un incremento superior al 11,6 por ciento en el que derivaría la fórmula de cálculo que impuso el gobierno anterior, y que fue anulada en diciembre por el Congreso con la aprobación de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva.

Se desprende de los dichos del funcionario que las jubilaciones mínimas, hoy ubicadas en $ 14.068, subirán más que los 1.631 pesos que les tocarían en el tercer mes de año.

Asimismo, adelantó que el aumento será "probablemente" una suma fija y no porcentual, con el objetivo de que signifique una suba mayor para los jubilados que cobran la mínima.

"La suma fija es por el criterio instruido por Alberto Fernández de que las jubilaciones, especialmente las más bajas y las de los sectores más castigados, mantengan su poder adquisitivo", aseguró Vanoli en Casa Rosada, tras la firma de un convenio entre el Gobierno nacional y La Pampa por deudas previsionales.

El objetivo de la suma fija es lograr un mayor impacto en los haberes mínimos, pero sin descuidar las cuentas fiscales, indicó el titular de la Anses.

"Teniendo en cuenta la realidad fiscal, que es muy compleja, queremos que los aumentos tengan viabilidad, sin agravar la situación en un momento difícil", agregó. 

Comentarios