Nacionales
¿Tenés entre 16 y 17 años? Chequeá si ya figuras en el padrón electoral provisorio

22 de Junio de 2019 - Desde la Cámara Nacional Electoral se habilitó una publicación extraordinaria hasta el próximo 24 de junio inclusive para verificar la incorporación en las listas.

Redes Sociales

En el día de ayer y a raíz de la no inclusión de una gran cantidad de jóvenes en el padrón electoral provisorio es que la Cámara Nacional Electoral dispuso una nueva habilitación en la consulta de este listado.

El ente comunicó entonces la apertura de “un período de publicación extraordinario del padrón provisorio, entre el 20 y el 24 de junio (ambas fechas inclusive), a fin de que los electores de 16 y 17 años incorporados en función de los trámites y reclamos recibidos con posterioridad al cierre del padrón provisorio, puedan verificar su inclusión en el padrón electoral”

 

La posibilidad de chequear tus datos en el padrón electoral provisorio va a estar habilitada entonces hasta el próximo 24 de junio, en tanto que (según lo dispuesto al momento desde el calendario electoral) la impresión y publicación de los padrones definitivos estarán disponibles desde el 12 de julio.

Acordate que el voto joven se aplica en todo el territorio del país para la elección de candidatos nacionales. Es decir, para elegir Presidente, Vicepresidente, senadores y diputados de la Nación.

Comentarios