Deportes
Scaloni confirmó el 11 titular para enfrentar a los alemanes

05 de Octubre de 2019 - La Selección Argentina de Fútbol se medirá el miércoles a las 15.45. El técnico confirmó mayoría de titulares. Faltan Messi y el Kun.

Redes Sociales

Fiel a su estilo, Lionel Scaloni anunció la formación y desde la fría Dortmund confirmó los once nombres que pondrá para enfrentar a Alemania este miércoles desde las 15.45, hora de la Argentina.

"Vamos a jugar con Marchesín; Foyth, Otamendi, Rojo, Tagliafico; Pereyra, Paredes, De Paul; Dybala, Lautaro Martínez y Correa", avisó el joven entrenador de la Selección Nacional en la conferencia de prensa del día previo al partido, el primero suyo ante una potencia europea.

Scaloni, como se ve, utilizará entonces mayoría de habituales titulares para el primero de los dos amistosos de esta gira (el segundo será el domingo ante Ecuador en Elche, España). Sin Franco Armani ni Esteban Andrada, no citados por estar entre las series de semifinales de Copa Libertadores, Agustín Marchesín tendrá la chance de mostrarse en el arco albiceleste.

Abajo, el retorno de Juan Foyth al lateral derecho luego de estar ausente en la convocatoria anterior por lesión es una de las novedades, junto con la inclusión nuevamente de Marcos Rojo. El hombre del Manchester United está teniendo más acción en su club y por eso Scaloni lo probará al lado de Nicolás Otamendi para reeditar la dupla de históricos.

El mediocampo no presenta mayores cambios, más allá de una nueva oportunidad para Roberto Pereyra. Y arriba, Angelito Correa se mete para compartir el tridente ofensivo con Paulo Dybala y el Toro.

"Es un partido importante contra un rival histórico. Veremos si estos chicos están capacitados para jugar un encuentro de semejante entidad. Es importante que tengan esta oportunidad", dijo el técnico, que remarcó la idea de terminar con la etapa de pruebas en esta gira para "consolidar el grupo" en la última del año, que tendrá lugar en Arabia en noviembre (Brasil será el primer adversario y el otro aún no está definido).

"Hay jugadores importantísimos que hoy tendrían que estar acá pero no pueden por diferentes motivos, ya sea lesiones, suspensiones o el caso de Boca y River. Muy pocas veces pudimos contar con todos los jugadores disponibles", describió el nacido en Pujato.

"La idea es que tanto Lionel Messi como Sergio Agüero estén. Leo ya sabemos por qué no pudo venir ahora, y Sergio no estaba del todo bien y preferimos que no viniera", explicó el DT sobre las dos grandes figuras que reaparecerán en noviembre, de no haber inconvenientes.

"Alemania tiene una manera marcada de jugar, bastante ofensiva. A pesar de las bajas, es una selección importante, histórica", definió Scaloni al rival, que suele ser verdugo de la Argentina en las Copas del Mundo. Justamente, el entrenador se refirió a la final perdida en 2014 como "un recuerdo que no es bueno porque la Argentina mereció ganar ese partido y no pudo".

Comentarios