Gualeguaychú
¿Guastavino presidente de un bloque con CFK?

12 de Junio de 2019 - El senador entrerriano es cauteloso sobre su futuro en el cuerpo. Qué puede llegar a pasar con la noticia que se conoció es martes, que profunda la polarización. Cómo se enteró del suceso que movió el tablero.

Redes Sociales

Son especulaciones que ni siquiera vienen del propio Guillermo Guastavino, pero la posibilidad anda dando vueltas desde que Miguel Ángel Pichetto fue ungido compañero de fórmula de Mauricio Macri. 

Se sabe que el senador por Entre Ríos es amigo personal del rionegrino y que hace mucho tiempo oficia de colaborador más cercano. Sin embargo, las últimas noticias lo distancian en lo político. “Qué sorpresa la de Miguelito”, fue la primera frase que esgrimió cuando Página Política lo consultó por la noticia. 

 

El dirigente de Gualeguaychú destacó la figura de su amigo y par. “Yo creo que le aporta a Macri. Es un cuadro político, con contactos en el Poder Judicial, con los empresarios y diferentes sectores. Miguel es un hombre de Estado. Desde ahí le aporta, no desde lo electoral”, analizó. Y agregó: “Le aporta más que los radicales”. 

Guastavino contó que antes que la noticia se conociera por los medios mantuvo una charla telefónica con Pichetto, quien lo llamó para adelantarle la decisión que había tomado ante el ofrecimiento del Presidente. 

La flamante candidatura a vicepresidente hizo que tenga que dar un paso al costado del bloque justicialista. ¿Quién quedará en ese lugar? La respuesta de Guastavino fue cautelosa. “La verdad que mañana (por este miércoles) nos reunimos para ver qué hacer. 

-¿Y vos?

-Bueno, algunos compañeros me lo han propuesto. Me han dicho que agarre. 

-¿Con las noticias de hoy, que profundizan la polarización, se podría unificar el bloque con el kirchnerismo? 

-Es una posibilidad. Tengo buena relación con los senadores del Frente para la Victoria. Marcelo Fuentes, que es el que preside ese bloque es un amigo de toda la vida. De la época de la facultad en La Plata. Lo mismo Cristina. Me llevo bien ahí. 

Ante la pregunta a quién votaría, si a la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner o Macri y su amigo, no dudó: “Soy peronista y voto como hombre del partido. Voto al candidato del PJ”.
Fuente: Página Política

Comentarios