Gualeguaychú
Un número importante de adultos y niños todavía no se vacunaron contra la gripe

11 de Junio de 2019 - Instaron a "reforzar la convocatoria ya que son unas 5.000 personas menos que el año pasado". La tardanza en la llegada de la vacuna podría haber influido. Desde el Hospital Centenario recuerdan la importancia de la vacunación antigripal.

Redes Sociales

Los servicios y la dirección del Hospital Centenario Gualeguaychú concretaron una puesta en común de las estrategias preventivas ante la llegada de la época invernal.

El director Hugo Gorla indicó que "aquí planteamos la necesidad asistencial para realizar los controles adecuados y generar los paneles de testeos virales para anticiparnos a lo que pueden ser las semanas más intensas en los tratamientos respiratorios".

A su vez, Elina Villarreal, integrante del Nodo, expuso que frente a la aparición de las "enfermedades de tipo influenza estamos bien, con una población controlada y una situación epidemiológica que se mantienen estable, sin grandes cambios, respeto al año pasado".

"De la reunión participó el equipo directivo y los planteles profesionales de las áreas de Clínica, Pediatría, Neumonología, Infectología, Farmacia y Terapia Intensiva para evaluar las infecciones respiratorias agudas, principalmente, relacionadas a síndromes gripales o Influenza. Se recopilaron los datos estadísticos del transcurso del año y se compararon con periodos anteriores. Se renovaron y sostuvieron los criterios de diagnóstico, internación, además de remarcar la necesidad de incentivar la vacunación", precisó Carlos Gauna, coordinador Departamental de Salud.

Fuente: El Once

Comentarios