POLITICA
Macri se atribuyó una obra que lleva adelante el gobierno de Entre Ríos con fondos propios

04 de Abril de 2019 - En su visita, el presidente de la Nación dio el crédito de una obra a su gobierno, pero en rigor el trabajo fue financiado por la provincia con un crédito que gestionó el actual gobernador Gustavo Bordet.

Redes Sociales

Se trata del camino de acceso a la localidad de Puerto Ruiz, en el departamento Gualeguay, sitio en el que el presidente estuvo acompañado por el Ministro Rogelio Frigerio y el precandidato a gobernador Atilio Beedetti.

En ese lugar, el mandatario nacional dijo que estaba contento por ver “tanta gente entusiasmada con los cambios, viendo como las obras avanzan”. Fue allí donde mencionó “este camino de entrada a Puerto Ruiz, que hace tanto tiempo se pide, décadas esperándola y la obra avanza. Así que estamos contentos acá con Rogelio (Frigerio) y Atilio (Bendetti) que hemos venido aquí de visita".

La adjudicación de la obra a nación fue reforzada por el comunicado de la Agencia Oficial de Noticias TELAM, que citó las declaraciones que Macri realizó a las cámaras del Canal 2 de Gualeguay, “al finalizar una recorrida por las obras que se están realizando en la ruta de acceso a Puerto Ruíz, ubicado sobre el río Gualeguay, con financiación de la Nación”, subrayó el comunicado.

 

 

En rigor, los trabajos fueron adjudicados en noviembre del 2018 a la empresa José Eleuterio Pitón S.A. por un costo total de 175 millones de pesos. Los cuales serán pagados por el gobierno provincial con recursos obtenidos a través de un crédito del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, el cual fue gestionado por el propio gobernador Bordet. Hasta la fecha lleva un avance del 20 por ciento.

 

Los trabajos comprenden el mejoramiento del acceso, recomponiendo las depresiones y deformaciones de la ruta actual. A su vez, se prevé la construcción de los sistemas de compuerta y bombeo en las alcantarillas transversales a ese acceso y la culminación del terraplén que conforma la defensa del barrio frente a las crecidas del rio Gualeguay. Además, se realizará la red de colectoras cloacales con sus respectivas conexiones domiciliarias, estación elevadora y cámara séptica y la estación de bombeo pluvial.

 

Comentarios