Gualeguaychú
El llamado a licitación para terminar el hospital Bicentenario será a mediados de septiembre

21 de Agosto de 2018 - El dato fue confirmado por fuentes del Ministerio de Planeamiento de Entre Ríos. A 3 meses de la rescisión del contrato con las Unión Transitoria de Empresas (UTE) que trabajaba en la mega obra, volvieron a dar una fecha estimativa para avanzar con el 16 % que resta para concluir los traba

Redes Sociales

En mayo se rescindió el contrato por fuertes diferencias entre la UTE y el Gobierno provincial. Fue el propio gobernador Gustavo Bordet quien decidió dar un cierre a la relación con los empresarios y realizar dos nuevos llamados a licitación para terminar lo que resta de la obra del Hospital Bicentenario de Gualeguaychú.

Según los últimos cálculos, el nosocomio cuenta con un 84 % de la obra concluida, por lo que la mayor parte edilicia ya estaría para ser utilizada. Además, hace poco más de un mes llegó nueva aparatología para ser utilizada, aunque resta buena parte del trabajo.

Ese 16 % que aún no está concluido debe ser licitado; analizar las ofertas de las empresas, comunicar cuál fue la firma ganadora del proceso y por sobre todas las cosas: contar con los fondos para invertir.

En mayo pasado y tras una ardua negociación, el gobierno provincial rescindió el contrato y allí se comunicó que para concluir las tareas se necesitarían más de 160 millones de pesos, aunque esta evaluación económica se dio antes de los fuertes repuntes que tuvo el valor del dólar.

Qué pasó entre Bordet y la UTE

Para los festejos del 25 de Mayo, el Gobernador visitó la ciudad y aseguró que los empresarios  “nos pedían resarcimiento por daños emergentes y lucro cesante, pero entendimos que todo eso era absolutamente excesivo. Esto decantó en una larga discusión, muchas veces pública y mediática, hasta que decidimos que todo eso era muy oneroso para la Provincia y que no teníamos que pagar costos que consideramos no apropiados” y expresó que asumió en 2015 con la obra ya paralizada.

Finalmente, en agosto de 2018 todo sigue igual que entonces. Por el mes de mayo pasado la información aseguraba que se volvería a llamar a licitación en junio de este año, pero ya pasaron tres meses y no hubo ninguna convocatoria a las empresas constructoras.

ElDía consultó sobre la posible fecha y desde el Ministerio de Planeamiento de la Provincia, aseguraron que el nuevo llamado sería a mediados de septiembre; es decir dentro de un mes.

Fuente: Diario Junio

Comentarios