Deportes
Se viene el TC a Concepción del Uruguay

19 de Abril de 2018 - Este fin de semana se presentará el Turismo Carretera, la máxima categoría de automovilismo argentino, y el TC Pista en el autódromo uruguayense. Ford estrenará modificaciones reglamentarias hechas por la ACTC y que fueron cuestionadas.

Redes Sociales

Luego de lo que fue el paso del Turismo Carretera por el autódromo de San Luis, que tuvo como ganador al Torino de Leonel Pernía, la categoría llegará el próximo fin de semana al circuito de Concepción del Uruguay.

Tras las quejas realizadas por varios usuarios de Ford, quienes acusaron que desde hace largo tiempo la marca no se encuentra en igualdad de condiciones con sus pares en términos de rendimiento, la ACTC tomó cartas en el asunto y decidió realizar una prueba en el Autódromo de La Plata, donde se trabajó con diversas soluciones.

Días después de aquel ensayo, el ente que regula la categoría confirmó una serie de cambios en el reglamento técnico, cuyo efecto será inmediato, es decir, a partir de este fin de semana, cuando el TC visite Concepción del Uruguay. 

Fueron seis las modificaciones realizadas: en la faz aerodinámica, el "splitter" delantero (más conocido como babero) podrá ser de 80mm, contra los 60 anteriores. Además, el ángulo de inclinación del deflector de aire localizado en el techo será libre, aunque se aclara que "en ningún caso podrá modificarse la pieza". Atrás, el "spoiler" (el elemento principal del alerón) se posicionará a una distancia máxima de la luneta de 850mm (antes 800), y sus encauzadores serán de 350mm (300). Por último, la diferencia de altura entre el eje pivot (donde convergen el "spoiler" con el baúl) y el techo será de entre 477 y 482 milímetros, contra los 480-485 originales.

El restante retoque reglamentario se encuentra en el peso del vehículo: el Falcon será el más liviano de los cuatro modelos, ya que su peso mínimo será de 1.297 kilos, contra los 1.307 kg de Torino y los 1.317 kg de Dodge y Chevrolet. Dicha diferencia radica en que los usuarios del Óvalo serán los únicos que tendrán permitido quitar el lastre que reemplaza a las cámaras a bordo, para así llegar al peso mencionado.

De cara a la fecha a disputarse en suelo entrerriano, Ford es la única marca que aún no ganó en el año, aunque suma dos podios (Mariano Werner fue 2° en Viedma y Mauricio Lambiris 3° en Centenario) sobre seis posibles, contra 3 de Dodge y Chevrolet y 1 de Torino. En el Campeonato, su representante más destacado es Werner (7°), siendo así la que más retrasado tiene a su mejor piloto, ya que tanto Dodge (con Jonatan Castellano -1°-), como Chevrolet (Christian Ledesma -2°-) y Torino (Facundo Ardusso -4°-) ocupan un lugar en el "Top 5". Igualmente, también vale mencionar que son seis los Ford que se ubican entre los mejores 20 del torneo, al igual que Dodge, y con dos más que Torino y Chevrolet.

Fuente: El Once

Comentarios